martes 1 de abril de 2025

Muere uno de los niños oaxaqueños con síntomas de rabia.

Muere uno de los niños oaxaqueños con síntomas de rabia.

Agencias.- La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que a las 17:05 horas de este 28 de diciembre, uno de los niños que presentaba síntomas de rabia falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Se trata del niño de 7 años que presentó complicaciones en su salud tras sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados, el cual a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida, los otros dos menores permanecen hospitalizados.

 

De ahí que se mantienen dormidos, sin dolor y sin molestias, sin embargo su estado es grave. Los niños fueron infectados tras recibir la mordedura de un murciélago el pasado 2 de diciembre y comenzaron a desarrollar síntomas de rabia, sin embargo el diagnostico no ha sido confirmado con el INDRe, de ahí que la familia de los menores señala una atención tardía de los servicios de salud de Oaxaca.

 

El titular de la subsecretaría reconoció que el personal asignado a la zona no se encontraba en ese momento como lo señaló la madre de los menores.

 

Cabe señalar que fue tres semanas después de que las dos niñas y un niño fueran mordidos por un murciélago, cuando ingresaron al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de acuerdo a la ficha médica.

 

Sin embargo reconoció que en la comunidad de Palo de Lima, municipio oaxaqueño de San Lorenzo Texmelúcan, solo se cuenta con servicios médicos por parte del sector salud, una vez al mes.