Agencias.- La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó la primera muerte de un hombre de entre 25 y 40 años de edad, a causa de viruela del mono.
De acuerdo con la información brindada por el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, la primera muerte por viruela del mono se reportó el pasado 6 de diciembre en el municipio de Culiacán.
Se trata de un paciente del sexo masculino, quien presuntamente padecía comorbilidades que complicaron su estado, además habría contado con antecedentes de cáncer y de virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH).
Según explicó González Galindo, es importante dar a conocer el expediente del hombre, ya que «es probable que las enfermedades que desencadenaron la defunción fueron otras», dijo.
Lo tenemos que notificar porque al final también tiene el diagnóstico, lo más probable es que las enfermedades que desencadenaron la defunción fueron otras, porque viruela del mono, si recordamos la tendencia es que se resuelva con medicamentos básicos: Cuitláhuac González Galindo
Esta sería la quinta muerte registrada en México de manera oficial a causa de viruela del mono.
Cabe destacar que Culiacán y Mazatlán son las ciudades de Sinaloa en las que se registran más casos de viruela del mono, con mayor incidencia en personas jóvenes, refirió el Secretario de Salud al enfatizar que todos son pacientes del sexo masculino.
Hasta el momento, en Sinaloa, hay 2 casos activos de viruela de mono y un paciente sospechoso. Mientras que en lo que va de 2022 se han registrado 19 casos por esta enfermedad.