Agencias (Chihuahua).- Un camión repleto de migrantes venezolanos y colombianos que regresaban de trabajar fue víctima de un ataque a tiros por un comando en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Datos preliminares indican que el chofer de la unidad de transporte urbano, conocida como rutera, resultó lesionado y que dos personas fueron detenidas, además de que fueron asegurados algunos migrantes y dos vehículos.
El primer reporte indica que la rutera regresaba del poblado de Samalayuca, en el municipio de Ciudad Juárez, donde los migrantes realizan labores agrícolas.
En la carretera, un comando atacó a los migrantes a balazos, por lo que tuvo que intervenir la policía tras recibir el llamado de ayuda al número 911.
La Policía Estatal informó que se detuvo a dos hombres, los cuales formaban parte del grupo armado que disparó contra el camión y los migrantes, sin que se haya esclarecido el motivo de la agresión.
Según la policía estatal algunos migrantes escaparon, corrieron al desierto y cerca de 40 fueron secuestrados por los sujetos armados.
Hasta el momento continúa la búsqueda de los migrantes, que según los estatales son de Venezuela y Colombia.
A los detenidos les aseguraron una camoneta y ahora esperan colaboren para encontrar a los migrantes privados de la libertad.