Agencias.- El boxeador mexicano Moisés Fuentes murió a los 37 años de edad. El pugilista llevaba un año en condiciones delicadas de salud después de su pelea contra David Cuellar, quien lo noqueó en el sexto round de una pelea disputada en Cancún.
Tras el duro golpe que sufrió, Moisés Fuentes fue sometido a una operación para quitarle un coágulo de sangre que se encontraba en su cerebro. En la cirugía fue necesario pedir apoyo a donadores de sangre, a lo que el Team Canelo respondió con Eddy Reynoso, el actual entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
A pesar de la ayuda médica, Moisés Fuentes falleció, el anuncio se dio a través de las redes sociales de Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, escribió Sulaiman.
Moisés peleó en 33 combates, ganó en 25 ocasiones, 14 por vía de nocaut, empató uno y cayó en siete. Fue campeón desde 2011 a 2013 en el peso mínimo de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y de 2013 a 2014, también fue campeón en el título interno de peso mosca.
Antes de la que sería su última pelea en 2021, Moisés Fuentes se había dado un descanso del cuadrilátero durante tres años, lamentablemente su regreso no sería como lo esperaba.