Agencias.- El pasado 10 de noviembre, cerca del puerto de Mazatlán, Sinaloa, 12 personas fueron detenidas y se logró el aseguramiento de aproximadamente 416.8 kilogramos de un material con características similares al clorhidrato de metanfetamina, droga conocida comúnmente como cristal, en una acción a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar), dada a conocer este lunes. En la misma operación fueron asegurados 10,450 litros de combustible.
Personal de la institución naval detectó el probable trasiego de cargamento ilícito en aguas de la Zona Económica Exclusiva de la jurisdicción de la Octava Región Naval , con sede en Mazatlán, por lo que fueron desplegadas embarcaciones menores con capacidades de intercepción marítima, además de unidades aéreas y terrestres.
Metanfetamina y combustible asegurados a 12 detenidos en Sinaloa
En dos acciones se logró la ubicación e intercepción en el mar de 12 presuntos infractores de la ley, por lo que fueron detenidos; en esa misma operación fueron asegurados 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares, que contenían 416.8 kilogramos de la presunta droga, y 240 bidones con 10,450 litros de combustible en su interior, según detalló la Semar.
En la primera acción, una embarcación menor con capacidades de intercepción marítima, con personal naval a bordo, interceptó una embarcación a aproximadamente 86 millas náuticas, en la que se encontraban siete personas a bordo, transportando presunta metanfetamina; por lo que fueron detenidas y el cargamento fue asegurado.
12 detenidos quedaron a disposición del MP
En la segunda acción, una embarcación menor con capacidades de intercepción marítima, con personal naval a bordo, interceptó dos embarcaciones a aproximadamente 97.62 millas náuticas (180.79 kilómetros), en la primera de las cuales se encontraban dos personas y en la segunda tres personas, quienes transportaban el combustible; por lo que los elementos navales procedieron a su detención y al aseguramiento del cargamento.
Las personas detenidas, así como la presunta metanfetamina y el combustible asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.