Agencias.- A unos días del debut de la Selección Azteca en Qatar 2022, recapitulamos los mejores momentos de México en los mundiales.
- La Selección Mexicana logró llegar hasta los cuartos de final de la copa del mundo en las ediciones de 1970 y 1986, mismos que se realizaron en México, Italia y Alemania en tanda de penales eliminaron a la Selección Azteca en dichas ediciones, aunque únicamente en la edición de 1986 se llegó al famoso quinto partido.
- Durante la Copa del Mundo de 1986, Manuel Negrete metió un increíble «gol de tijera», considerado como el gol más hermoso en la historia de los mundiales, su anotación le dio el pase a los cuartos de final a la Selección Mexicana y escribió uno de los mejores momentos de México en el certamen.
- Durante el Mundial de Corea-Japón 2002, La Selección Azteca tuvo que enfrentar a Italia en la fase de grupos del certamen. La Selección Italiana llegaba con una camada de grandes jugadores como Buffon, Totti, Zanetti, Cannavaro, Gattuso, ente otros. Pero un asombroso remate de cabeza por parte de Jared Borgetti le otorgó la victoria momentánea a México. Ese es considerado uno de los goles más bellos de la histora de los mundiales.
- En la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010, México se enfrentó a una débil Selección Francesa que clasificó a la competencia. La Selección Azteca se colocó arriba en el marcador con la anotación de Javier, Chicharito, Hernández. Posteriormente Cuauhtémoc Blanco marcó el 2-0, que proporcionó una de las victorias más significativas de la Selección Mexicana en los mundiales.
- ¡Tantas veces te pedí una! Giovani dos Santos hizo soñar a toda la afición mexicana con el ansiado quinto partido, al marcarle gol a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014. Sin embargo, los holandeses remontaron el encuentro en tiempos extras y acabaron con el sueño de México.
- En Rusia 2018, Hirving “Chucky” Lozano protagonizó uno de los momentos más recordados entre los aficionados mexicanos, al marcarle gol a la Selección Alemana. La anotación de Lozano y la resistencia en la defensa hicieron que México se llevará una de las victorias más importantes en su historia.