Agencias.-Abner Leonel, un niño de seis años que cursaba el primer año de primaria, falleció ahogado en la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo en la Ciudad de México, durante su clase de natación.
El pequeño ingresó al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, en su traslado aún contaba con signos vitales, pero momentos más tarde se les informó a sus padres que había fallecido debido a una asfixia por sumersión.
De acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, Abner Leonel, estudiaba en el plantel del colegio en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo. Señaló que los directivos escolares no han brindado mucha información de lo sucedido.
Trascendió que en el momento del hecho no había un adulto responsable y una de sus compañeras trató de auxiliarlo, pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.
La tía del menor también compartió a través de su cuenta en Twitter el certificado de defunción, en el que se observa que Abner murió por ahogamiento.
Además hizo público un comunicado difundido por el Colegio Williams, donde solo lamentaron la defunción del menor, y anunciaron que las actividades de natación se cancelaron hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones del caso.
Por la muerte del menor, la mañana de este martes 8 de noviembre, padres de familia convocaron una manifestación en el plantel de Mixcoac, unidad principal del colegio, el cual tuvo operaciones de forma habitual.
Fiscalía CDMX investiga la muerte del menor
Luego de que se diera a conocer el deceso del menor, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se comunicó con los padres, y dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya inició un proceso de investigación para esclarecer los hechos.