Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).- Poco más de 3 millones de pesos ha recuperado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria con la campaña de facilidades de pago a usuarios, informó Eliseo García Leal.
El gerente del organismo operador de agua indicó que, con la condonación de recargos a usuarios morosos, estos aprovechan la oportunidad para ponerse al corriente, lo que ayuda a la COMAPA a captar más recursos.
García Leal recordó que el programa continuará vigente hasta el mes de diciembre con el objetivo de que más ciudadanos aprovechen para regularizar su situación ante el organismo operador del agua.
El titular de la COMAPA indicó que se tiene detectado que existen muchas personas con más de 13 meses de adeudos, por lo que esta es la oportunidad para que se pongan al corriente.
“Los estamos invitando a que se acerquen a COMAPA, hay un programa y les quitamos recargos, multas, les damos facilidades e iniciamos en septiembre con esto y terminaremos en diciembre”.
Tambien reveló que también se otorgan facilidades a quienes no pueden pagar sus adeudos en una sola exhibición, por lo que lo pueden hacer en varios pagos.
Informó que a diferencia de otras campañas de regularización dónde los descuentos en recargos y multas solamente se otorgaban a usuarios domésticos, en esta ocasión el beneficio también se aplica a los usuarios industriales y comerciales.
“Comerciales en el sentido que con la pandemia se cerraron muchos negocios y se sigue cobrando como si tuvieran la cuenta y ya están cerrados, estamos tratando de regularizarlos y que no siga el adeudo”, apuntó.