martes 1 de abril de 2025

Científicos descubren un enorme asteroide detrás del Sol.

Científicos descubren un enorme asteroide detrás del Sol.

Agencias.- Los asteroides son uno de los pocos peligros reales que existen para la vida en la Tierra… por lo menos como la conocemos, en particular los de gran tamaño, y aunque la probabilidad es menor, las consecuencias de un impacto tan grande serían devastadoras.

 

Existen observatorios dedicados a monitorear la actividad de todos los objetos celestes, en particular aquellos asteroides cuyas órbitas los acercan a la Tierra y que podrían ser un peligro para el planeta.

 

Estos observatorios conocen la mayoría de los objetos en nuestro Sistema Solar, pero siempre hay momentos en los que un nuevo objeto es descubierto, como el asteroide 2022 AP7, uno de gran magnitud y el primero en 8 años en ser considerado potencialmente peligroso.

 

Con 1.5 kilómetros de ancho, este asteroide estuvo oculto gracias al Sol, en la región del espacio ubicada entre la Tierra y Venus que es particularmente difícil de observar.

 

El descubrimiento se realizó desde el observatorio de Cerro Tololo, en Chile, y el 2022 AP7 no fue el único objeto que encontraron, pues los científicos también hallaron otros dos asteroides en esta región del espacio, los 2021 LJ4 y 2021 PH27 cuyas órbitas no coinciden con las de la Tierra a pesar de su proximidad.