Verstappen rompe récord de vitorias.
Agencias.- Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio del Gran Premio de México de Fórmula 1 en tercera posición, detrás de Lewis Hamilton y de su coequipero Max Verstappen, ganador de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”, comentó el mexicano tras finalizar el circuito.
La lucha de Checo para alcanzar a Hamilton en el último tercio de la carrera ya era inminente el triunfo de Verstappen. El neerlandés aventajaba con 10 segundos a su más cercano perseguidor, Hamilton (Mercedes), quien era hostigado de por Pérez, aunque con dificultados para acercarse a una distancia de DRS. En la vuelta 56, el tapatío se acercó a 1.1 segundos del británico.
Pero no sería sencillo. Incluso con el DRS activado a los pilotos les estaba costando mucho trabajo adelantar por la altitud de la Ciudad de México.
Checo Pérez lo dio todo, aunque su ritmo iba y venía. En la vuelta 61 el tráfico le jugó en contra y perdió presión ante Hamilton. El de Red Bull se fue a a más de tres segundos de distancia respecto a Hamilton. Sus neumáticos con casi 40 vueltas comenzaban a pasarle factura.
El final de la carrera
A cinco vueltas del cierre, el Alpine de Fernando Alonso no soportó más. El español se retiró, dando pie el Virtual Safety Car.
Russell amagó con aprovechar para entrar a pits pero al final todos se mantuvieron an pista. Los Mercedes tenían la convicción de poder alcanzar a Checo, pero no tuvieron suficiente tiempo.
Verstappen volvió a conquistar la Ciudad de México con su cuarto triunfo en esta sede, y Checo igualó su resultado de hace un año. Tercer lugar, pero con festejos y ambiente dignos de una épica victoria.