Agencias.- La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que Miguel Ángel “N”, a quien señalan como el » violador serial de Periférico» acumula un total de 143 años, un mes y 10 días de cárcel por diferentes sentencias en su contra, como resultado de las acusaciones presentadas por la institución.
Godoy Ramos, agregó que Miguel Ángel “N” enfrenta, al día de hoy, 20 procesos penales, y aún existen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite.
De esos 20 casos, en 10 de ellos ya se le dictó sentencia condenatoria con penas que van desde los cinco años, seis meses, un día de prisión, hasta más de 44 años de cárcel.
Se solicitó pena máxima por el caso Ingrid Escamilla
En otro tema habló del caso del caso de Ingrid Escamilla, en el que solicitaron la pena máxima para Erick Francisco «,N», señalado como su feminicida y obtuvimos una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
Dijo que presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de ley para sancionar a aquellas servidoras y servidores públicos que filtren datos y materiales sensibles de las víctimas.
Al respecto señaló que la respuesta fue contundente y la Ley Ingrid fue aprobada por las y los legisladores de nuestra ciudad, a quienes agradeció su apoyo para lograrlo.
«Además, la Ley Ingrid ha sido replicada en otros estados de la República y en algunos congresos locales ya se presentó la iniciativa, además de que legisladores federales buscan ya discutirla y aprobarla a nivel nacional», dijo la abogada de la capital mexicana.
Con respecto a la investigación señaló que fue una carpeta robusta y profesional, acompañada de pruebas científicas, testimoniales, en campo y en gabinete, que les permitió presentar, ante la autoridad judicial, un expediente sólido.
De esa manera acreditaron la responsabilidad penal de Erick Francisco «N» por los hechos ocurridos en febrero del año 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En otros casos informó que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, en casos por separado, llevó a proceso a un probable feminicida, y aprehendió a otro más, por la posible comisión del mismo delito.
Por un lado, los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a Fernando “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las investigaciones sostienen que el pasado 8 de octubre, Fernando “N” posiblemente interceptó a su ex concubina, cuando ella viajaba a bordo de una motocicleta sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.
En dicho lugar, presuntamente agredió verbalmente a la víctima, quien llamó a un familiar para que la auxiliara, sin embargo, Fernando “N” pudo haber golpeado y buscado asfixiar a la víctima, sin conseguirlo.
Por otra parte, como resultado de las indagatorias para esclarecer un feminicidio ocurrido en Milpa Alta, detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gerardo “N”.
Los hechos se registraron el pasado 12 de octubre, en la colonia San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta, cuando el imputado posiblemente privó de la vida a la joven víctima.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por esta fiscalía, ruidos procedentes de una habitación habrían despertado a un familiar de la joven, quien posiblemente observó cuando Gerardo “N” la agredía, quien, al verse descubierto, huyó del lugar; no obstante, fue detenido posteriormente.
Lo anterior al presentar su informe semanal sobre violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, del período comprendido entre el 1 y 14 de octubre.
Mencionó que derivado del cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión, así como 40 detenciones en flagrancia, llevaron a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Veintiocho personas fueron imputadas por violencia familiar y 16 por abuso sexual; diez por violación; ocho por feminicidio; cuatro por acoso sexual; dos por tentativa de feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual.