Informativo Victoria.- Pachuca pegó primero. En partido de locura, los Tuzos derrotaron 5-2 a Rayados, en la semifinal de Ida, del Apertura 2022, y con este resultado sueñan con clasificarse a la Gran Final del Futbol Mexicano.
De la cabeza de Nico Ibáñez, el campeón de goleo del torneo, abrió el marcador al 9′; el festejo les duró poco, porque siete minutos más tarde, Héctor Moreno, seleccionado nacional, igualó la pizarra.
Los Tuzos volvieron a ponerse al frente obra Romario Ibarra (23′), pero una vez más los regios vinieron de atrás e igualaron el marcador gracias a Luis Romo, antes de irse al descanso.
En el arranque de los segundos 45 minutos, Paulino de la Fuente recuperó ventaja para los locales. El golpe fue certero para Rayados que vieron la expulsión de Erick Aguirre; por si fuera poco, Rogelio Funes Mori falló una pena máxima al 80′.
Y al 86′ desde los 11 pasos, Nico Ibáñez consiguió su segundo tanto del partido, y en el tiempo agregado, una vez más el argentino sentenció el duelo y probablemente la serie, con su hat-trick.