Explosión en ducto Pemex dejó un muerto por quemaduras
Agencias.- La tarde del viernes se reportó una fuerte explosión en un ducto de Pemex, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, lo que generó el desalojo de 110 personas en la zona con la finalidad de salvaguardar su integridad.
Pese a ello, Protección Civil del estado de Tabasco informó que una persona murió en el lugar y otra más resultó herida.
A la zona del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal TDH de Petróleos Mexicanos y Contraincendios Paredón, todo con la finalidad de atender los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión fue provocada por una fuga de etano líquido en una línea de 20 pulgadas de diámetro.
Luego de que en redes sociales se difundieras imágenes en las que se muestra la nube de humo generada por la explosión en ducto de Pemex, autoridades locales señalaron que un persona murió en el lugar de los hechos.
Los primeros reportes señalan que se trata de un hombre de 55 años de edad, el cual murió en la zona a causa de las quemaduras provocadas por la explosión.
La zona se encuentra acordonada por la Sedena, la cual está evaluando la zona de los hechos, pues tras la onda expansiva de la explosión se reportaron al menos 11 viviendas afectadas por la explosión.