Joe Biden busca cumplir promesa de campaña en EUA.
Agencias.- Joe Biden, tomó una acción ejecutiva para cambiar la política del país norteamericano sobre la marihuana, perdonando todos los delitos federales anteriores por posesión de esta hierba.
A través de un comunicado dado a conocer mediante La Casa Blanca, se detalló que las condenas federales anteriores pueden afectar a las personas a la hora de buscar empleo, un lugar para vivir o bien, para encontrar oportunidades educativas.
Es por eso que esta acción busca “aliviar” las consecuencias colaterales que se pudieron generar por las condenas federales generadas a raíz de posesión de marihuana.
«Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas», se lee dentro del comunicado firmado por Joe Biden.
Con esta orden, el presidente de los Estados Unidos, busca cumplir una de sus promesas de campaña que hizo durante su proceso hace algunos meses.
Biden aseguró que ordenó al Fiscal General Merrick Garland que desarrollara un “proceso administrativo” para emitir certificados de indulto a quienes son elegibles, todo por el delito de posesión de marihuana en bajas cantidades.
Hasta la fecha, el tener posesión de marihuana está clasificado bajo las mismas condiciones de tener heroína, LSD, y en una clasificación más alta que el fentanilo y la metanfetamina.
“Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”, puntualizó en el comunicado.