Agencias.- Rosendo Gómez Piedra, es el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa, para investigar la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural “Isidro Burgos”, ocurrida en septiembre de 2014. La Fiscalía General de la República ( FGR) designó al abogado, a una semana de la renuncia de Omar Gómez Trejo.
A Gómez Piedra le corresponderá indagar sobre las nuevas vertientes de la investigación que encontró la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa, de la Secretaría de Gobernación, que a 8 años de los hechos, concluyó que en la desaparición de los normalistas están implicadas autoridades locales, policías, integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano.
Gómez Piedra fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido su profesión como catedrático de Derecho.
En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue subprocurador; también Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.
Gómez Piedra también fue coordinador jurídico de asuntos jurídicos del gobierno de Tabasco y secretario de Gobierno en la entidad durante 2018. En el último cargo se desempeñó como director jurídico de Fomento al Turismo (Fonatur), donde defendió ante tribunales la construcción de diversos tramos del Tren Maya.