Callejón del Beso fue clausurado.
Agencias.- El Callejón del Beso, en Guanajuato, fue clausurado este miércoles 5 de octubre luego de que fuera impuesta una multa a la propietaria de este icónico lugar mexicano.
El personal de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó dos tablas de madera a modo de clausura en el Callejón del Beso, las cuales están acompañadas por un sello de suspensión porara garantizar la seguridad de las personas.
En este sello se especifican algunos aspectos que deberá cumplir el propietario y quienes trabajan en el lugar, y advierte que si no se respeta o se obstaculizan las funciones del personal de Ordenamiento Territorial, podría haber consecuencias penales o civiles.
¿Cuál es la razón del conflicto?
Desde mayo de este 2022, se han generado discusiones entre la propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez Moncada, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que trabajaban en el recinto. La disputa llegó a agresiones físicas.
Hace algunas semanas, en el Bancón de Ana se había montado una manta que estaba dirigida al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; al alcalde, Alejandro Navarro, e incluso al presidente. En la manta se hablaba sobre las agresiones que tenía por parte de los fotógrafos.
Se dice que el conflicto comenzó cuando Norma Gámez incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”, y los fotógrafos autorizados por el municipio no estuvieron de acuerdo.