Agencias.- Durante el tradicional Arengazo que se lleva a cabo días antes de que se juegue el clásico del futbol en Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica de Chile a disputarse el domingo 2 de octubre en Macul, se registró el desplome de una tribuna donde se encontraban varias personas en el Estadio Monumental de Chile.
Mientras se desarrollaba el espectáculo, con fuegos artificiales varios de los llamados hinchas accedieron a la parte más alta del techo para poder realizar los típicos cánticos, sin embargo, la estructura metálica no soportó t terminó por colapsar, ante la presencia de los aficionados.
En videos difundidos a través de redes sociales se alcanza a ver cómo es que la estructura metálica quedó absolutamente doblada.
La estructura cae hacia el pasillo que está atrás de la tribuna donde también se observa que había gente.
Además, lo que resulta más alarmante y peligroso es que mientras la gente estaba presente en el Estadio Monumental, tres estructuras publicitarias enormes, se ven doblados hacia donde estaba el público y que podrían haber caído a la zona donde se encontraba la gente provocando una tragedia mayor.
Al momento se reporta que los servicios de emergencia han llegado al lugar para atender la situación que se registró en el Estadio Monumental. Según medios locales, en el lugar se encuentran ambulancias para atender a las personas heridas, pero aún no hay reporte oficial