Agencias.- A través de las Secretarías de Gobierno (Secgob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), el Gobierno de la Ciudad de México informó que las protestas en Campo Militar 1 realizada por el caso Ayotzinapa, dejó un saldo de 39 elementos lesionados.
De acuerdo con el boletín informativo dado a conocer por las dependencias de la capital del país, tras el mitin entre la Fiscalía General de la República (FRG) y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de encapuchados comenzaron a agredir al personal de seguridad.
Detallaron que este grupo comenzó a realizar pintas, arrancaron rejas, además de que lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano.
Como consecuencia de estos actos y las agresiones cometidas, 21 elementos de la SSC de los cuales tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, 13 de la Sedena y cinco de la GN resultaron heridos.
Vale la pena recordar que la mañana de este viernes 23 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la violencia generada afuera de la Fiscalía General de la República ( FGR) por el caso de Ayotzinapa no fue ocasionada por los padres de los normalistas.