Por Lourdes Lozada Fernández
Informativo Victoria (Ciudad Victoria,Tamaulipas).- En el desfile de este 16 de septiembre un grupo de personal de apoyo, administrativo y de intendencia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, marcharon para exigir para el pago del retroactivo equivalente a más de 12 mil pesos.
En su marcha se acercaron al presidium para entregarle al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un escrito, en el cual manifiestan sus exigencias y temor que no se les pague el retroactivo al que tienen derecho como lo anunció el gobierno federal.
Ataviados con los colores negro y rojo los trabajadores de la educación, de diferentes escuelas del estado a su paso por la calle del 8 gritaban ¡Retroactivo! ¡Retroactivo! ¿Donde está Rigo? Esto en alusión al líder de la sección 30 del SNTE que no ha salido a declarar nada al respecto de esta falta de pago.
Mencionaron que esta manifestación es de forma pacífica, pero en caso de lo obtener respuesta y se disperse el pago correspondiente a los PAAE estatales, los maestros actuarán hasta las últimas consecuencias.