Agencias.- Finalmente llegó una de las fechas que quedarán marcadas en la historia del tenis y del deporte mundial. Este jueves 15 de septiembre, Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, reveló la fecha oficial a su retiro.
Con 41 años de edad y después de más de 1500 partidos durante 24 años de carrera, el suizo dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales que la Laver Cup, que se disputa del 23 al 25 de septiembre, será el último torneo de la ATP en el que participará.
«Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años se me han presentado varios retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajdo muy fuerte para volver a mi mejor forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos años ha sido muy claro», dicta la publicación del 20 veces ganador de Grand Slams.
La leyenda con el récord de más semanas consecutivas como número 1 del ranking de la ATP (237 semanas, 4 años y 6 meses) agradeció a su esposa Mirka y a toda su familia por acompañarlo durante su carrera y además, confirmó que no se despedirá por completo de este deporte.
«La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en un futuro, claro, pero no será en Grand Slams o en el tour».