Celebran vigilia por asesinato de cuatro musulmanes en Nuevo México.

185

Agencias.- Cientos de residentes de Albuquerque se reunieron el miércoles 10 de agosto en el Centro Islámico de Nuevo México para una oración interreligiosa y un servicio conmemorativo en honor a cuatro hombres musulmanes que fueron asesinados.

 

Los hombres fueron víctimas de una serie de asesinatos que sacudieron a la comunidad islámica de la ciudad más grande de Nuevo México.

 

Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de las mezquitas del área de Albuquerque para disipar cualquier temor de un tirador motivado por el odio anti-musulmán.

 

El martes 9 de agosto, la policía de Nuevo México arrestó a Muhammad Syed, de 51 años, uno de los miembros de la comunidad de inmigrantes islámicos de la ciudad y sospechosos de los asesinatos.

 

Las autoridades de Nuevo México dijeron que los asesinatos podrían haber tenido su raíz en un rencor personal de Muhammad Syed, posiblemente con connotaciones sectarias dentro de los musulmanes.

 

Las cuatro víctimas eran de ascendencia afgana o pakistaní. Uno fue asesinado en noviembre y los otros tres en las últimas dos semanas.

 

Los investigadores todavía están reconstruyendo los motivos de los asesinatos de los cuatro musulmanes, dijo el subcomandante Kyle Hartsock del Departamento de Policía de Albuquerque en una conferencia de prensa.