Ejercito captura a 37 integrantes del crimen organizado.

190

Agencias (Michoacán).- En Michoacán las fuerzas federales detuvieron a 37 presuntos integrantes del crimen organizado, en una operación conjunta en la que decomisaron armamento, cartuchos y equipo táctico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que personal del Ejército y Guardia Nacional, realizaron una operación conjunta “en la que se aseguraron en flagrancia delictiva, a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada” con presencia en Michoacán, al parecer se trata una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ejército montó cerco de seguridad en comunidad «El Caracol», Michoacán

En un comunicado detalló que en el estado de Michoacán, “personal del Ejército Mexicano reorientó sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia, desplegando dos bases de operaciones en el municipio de Ciudad Hidalgo, con el objeto de trasladarse a un lugar que era empleado como resguardo de personas dedicadas a la comisión de actos ilícitos”.

La operación se realizó en la localidad de “El Caracol”, donde se montó un cerco de seguridad para evitar que los delincuentes escaparan del lugar.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco intentaron escapar

Los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional ubicaron en un inmueble de la zona a varios sujetos armados, quienes al ver a las fuerzas federales intentaron huir.

Sin embargo, los militares interceptaron a los 37 presuntos delincuentes, “lo que permitió su aseguramiento sin necesidad de efectuar un solo disparo”, destacó la Sedena.

Además de los 37 detenidos, presuntos integrantes del crimen organizado, las fuerzas armadas aseguraron:

– 5,280 cartuchos
– 170 cargadores
– 35 armas largas
– 3 granadas
-3 gorras color negro con la leyenda “CJNG”
-1 aditamento lanzagranadas
– 1 vehículo.
– Equipo táctico.

Ante el resultado se desplegó una operación aérea para transportar de inmediato a los detenidos en helicópteros militares, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que defina su situación jurídica.

La Sedena destacó que “estas actividades fueron realizadas con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la exacta aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, logrando este golpe a la estructura operativa de una organización criminal con influencia en el estado de Michoacán”