Agencias.- Fue encontrado el cuerpo de Valeria Carrillo Jasso de 20 años, quien había desaparecido en Baja California Sur, el pasado 26 de enero mientras se encontraba de vacaciones, tomó un taxi de aplicación con la intención de regresar a su natal Jalisco, sin embargo ya no se supo de ella hasta el 8 de julio de este año cuando su cuerpo fue localizado con una herida de bala en la cabeza.
Su cuerpo fue hallado en un predio de Los Cabos en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Saltito, a unos 600 metros sobre el arroyo-
Peritos determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y llevaba sin vida entre cinco y seis meses.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que Víctor Manuel «N» de 33 años, presunto conductor del taxi de aplcación, se encuentra en prisión preventiva al existir elementos contundentes y suficientes de su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares, además se fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur agregó que podrían estar involucrados en el feminicidio otros seis hombres. Y que hay aparte dos mandamientos judiciales que ya están librados y que se están cumplimentando, se están haciendo las acciones para la cumplimentación respectiva y aparte la investigación está siguiendo su curso por otras tres personas restantes.
Tras su desaparición, la madre de Valeria Carrillo Jasso, María Judith Jasso Martínez, agotó recursos para recuperar y encontrar a su hija desde el 26 de enero que dejó de tener contacto con ella, reuniéndose con familiares y organizaciones de búsqueda de personas de desaparecidas.