Al buen entendedor…

201

CENA DE NEGROS

Por Marco Antonio Vázquez Villanueva

Se equivocan quienes piensan que hay un pleito entre la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la que viene, la de Américo Villarreal Anaya, simple, uno está en funciones, despachándose con la cuchara grande y el otro apenas comenzará, uno está demasiado viejo, deteriorado, a punto de fenecer , mientras el otro apenas aparecerá ante el mundo el primero de octubre.

Para ser más concretos, es verdad que los actos de la actual administración pegan en la estructura del futuro gobierno, pero las palabras del doctor Américo Villarreal, en respuesta, ni siquiera son agresivas, ni en tono de amenazas, nomás son advertencias, muy claras si  lo quiere ver así, de que se sabe perfectamente lo que están haciendo, que no permitirá los abusos, tampoco que lo maniaten y menos que comprometan el futuro de los tamaulipecos gastando dinero en acciones que pueden dañar nuestro bienestar.

A menos eso se observó este lunes por la mañana cuando el gobernador electo se reunió con la prensa y fue conciso al hablar de que “tiene unas preocupaciones”, y ahí denunció las acciones irregulares que el gobierno saliente está haciendo en los últimos días del sexenio.

“Son incongruentes con la gobernabilidad, se revisarán a fondo y no las permitiremos ya que van en contra de los tamaulipecos. Por ejemplo, pretenden la concentración, por órdenes de Cabeza de Vaca al Congreso, de otorgar funciones del Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado, cuya función es la procuración de justicia y no la prevención del delito, si presume cifras en seguridad, es más que incongruente cambiar el esquema de seguridad en contra de los tamaulipecos, por esa razón no voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador, en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”

Luego denunció que se pretende dar bases sindicales en gobierno del Estado a cuatro mil personas, presumió que la mayoría no trabaja, que nomás cobraron todo el sexenio por hacer operación política a favor del PAN.

“Los trabajadores no tienen ningún problema, al contrario, se va a dignificar y mejorar su situación, los que cobraron este sexenio sin desquitar salario si, por ello demandamos al Sindicato abstenerse de esa intención, porque todo será revisado y muy a fondo, además de, en el criterio de antigüedad, capacidad, y mérito, en su viabilidad financiera y actuarial”.

Igual criticó que el actual gobierno inició obras de último momento, que lo que no quiso hacer durante seis años, pero de mala fe, ya que solo pretende comprometer presupuesto estatal para los amigos o sus empresas y para los siguientes seis años que ya no son de su administración, entre ellas mencionó la autopista Tam-Bajio.

“También serán revisadas a detalle, en su viabilidad financiera, técnica y de beneficio social y particular que puedan representar, en cuyo caso serán canceladas de no ser factibles o presentar signos de corrupción, el gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer a nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”.

Esos fueron los temas principales en su encuentro con medios de comunicación, también habló de sus reuniones con funcionarios federales, con los