Leclerc gana la carrera.
Agencias.- Desastroso día para Checo Pérez, el mexicano tuvo que abandonar en la vuelta 26 por problemas en su auto el Gran Premio de Austria donde el monegasco Charles Leclerc se llevó la victoria y tomó el segundo puesto del campeonato manando al piloto mexicano al tercer puesto.
Charles Leclerc relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.
En la primera vuelta del undécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, Checo tuvo un toque con el auto Mercedes de George Russell por lo que tuvo que entrar a los pits para salir en la última posición, lugar que no pudo dejar hasta que abandonó la carrera.
El español Carlos Sainz (Ferrari) también abandonó a falta de quince vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaca.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la Fórmula Uno y fue elegido como ‘Piloto del Día’.