Agencias.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, confirmó que este viernes 1 de julio se exhumará el cuerpo de su hija.
A través de un video compartió los pasos a seguir, uno de ellos es que este viernes se trasladará a la fiscalía de feminicidios para completar trámites, y después irán al panteón del municipio Galeana, Nuevo León, para extraer el cadáver de la joven.
«El 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y, bueno, de ahí vamos a partir hacia el Panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco, y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi», mencionó.
Más tarde viajarán a Monterrey donde se realizará la autopsia correspondiente.
El padre de Debanhi, que fue encontrada sin vida el 21 de abril dentro de una cisterna, en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, indicó que entre el 2 y 3 de julio se instalará el grupo especializado en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar el dictamen en conjunto.
Mario Escobar solicitó a la ciudadanía que encienda una vela para que la «verdad salga a la luz».
Además, reveló que en los últimos días, varias personas lo han contactado porque al parecer tienen información de lo que ocurrió el 9 de abril cuando desapareció la joven.