¡Nos quitaron a Tony!
En la ResistenciaÂ
Por Perla Anzúa
Informativo Victoria (Cd. Victoria, Tamaulipas).- El silencio es el principal aliado de los tiranos y muchas veces en un ejercicio como el periodismo, callar nos convierte en complices, pero en otras ocasiones exponer la verdad cuesta la vida.
Este miércoles negro para el periodismo de Tamaulipas, se vive consternación, impotencia y gran tristeza, por el asesinato de nuestro amigo y colega Antonio de la Cruz.
En 2003 lo conocà en el periódico Expreso, en mis primeros años en el ejercicio periodÃstico, él ya era un periodista consolidado.
Buen compañero, bromista, servicial y solidario. Compartimos en la redacción del Expreso muchas experiencias, fiestas y pasteles de cumpleaños.
Siempre supo valorar la amistad y comprometerse con la misma pasión que ejerció el periodismo, con los amigos.
Como ejemplo en su muro en una fotografÃa con el también querido amigo Héctor González Antonio, describe la amistad como eterna. Al despedirse de él. Después de que el periodista Héctor también fuera asesinado en 2018 y para quien aún en estas fechas no ha llegado la justicia.
Tony era muy comprometido con el periodismo y también leal en su trabajo como encargado de comunicación del polÃtico tamaulipeco Gustavo Cárdenas, a quien hasta el último momento mostró compromiso y lealtad.
Hoy exigimos justicia para Tony de la Cruz y para Héctor González Antonio.
Un atentado contra un periodista, es un golpe contra la libertad de expresión y la verdad.
Seguimos en la Resistencia, aguantado en esta profesión que cada dÃa se vuelve más difÃcil ejercer en el mundo entero.
/FotografÃa del Facebook de Tony de la Cruz/