Por Azahel Jaramillo
Enrique Valderama, gran Persona
Esta mañana de domingo recibimos la noticia del fallecimiento del catedrático universitario y comunicador Enrique Valderrama Sánchez, víctima de un cáncer contra el que sostuvo una batalla de poco más de cuatro años con cirugías, quimioterapias, medicinas, y dietas extremas.
Enrique Valderrama era originario de Tempoal, Veracruz. Terminada su preparatoria ingresó en Victoria a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en donde estudió la licenciatura en Relaciones Públicas. A finales de los años 90 ingresó al periódico El Diario como reportero de cultura. Luego pasaría a ser editor de la sección Gente. A pocos años de haber egresado de ahí, a fines de los años 90 retornó a la Facultad de Derecho a impartir clases en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ahí llegó al cargo de titular de Comunicación Social.
Valderrama se matrimonió, en esta Capital, con la maestra Graciela González Aguilar. Tuvieron dos hijos, los hoy jóvenes Enrique y Alejandro. Desde estas líneas les expresamos nuestra solidaridad, así como a su señora madre Clorinda Sánchez y a sus hermanos Hugo, Sergio y Héctor.
Fue compañero, junto con un buen de comunicadores, en proyectos como Asociación de Periodistas de Cultura y organización UPD Victoria. Gran persona Enrique Valderrama Sánchez. En paz descanse.