FGJ de Nuevo León afirma que joven se lesionó en incendio.
Agencias.- Una joven identificada como Liliana Fernández denunció a través de redes sociales que fue víctima de violación por parte de tres hombres en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León y que a pesar de la denuncia sus agresores no han sido detenidos.
En una transmisión en vivo, la joven señaló que hace tres meses fue violada y quemada por los sujetos que al igual que su esposo son taxistas.
Hace tres meses fui violentada y tirada en un terreno. Me quemaron el 32% de mi cuerpo
, señala Liliana Fernández en su cuenta de Facebook.
En el clip de poco más de cuatro minutos, Liliana Fernández enseña las quemaduras que sufrió su cuerpo y pide apoyo a las personas en Nuevo León para sus medicamentos y una cirugía.
La joven dijo que realizó la publicación después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que cambió su declaración «siendo que duré dos semanas en terapia intensiva con daños en garganta y pulmones que me imposibilitan hablar».
A través de un comunicado la Fiscalía de Nuevo Léon dijo que aunque Liliana Fernández refiere haber sido atacada solicitando apoyo económico, la investigación que tienen registrada desde el 26 de marzo refiere haberse lesionado por encontrarse en un domicilio que se incendió.
La autoridad dijo que la joven fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos, en Guadalupe, Nuevo León.
Detalló que fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su recuperación y la Secretaría de las Mujeres.
Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión los hechos, que indica privación de libertad, ataque sexual y agresión física. En este momento se está atendiendo a la víctima en cuanto su salud física, mental y sus nuevas declaraciones, señalan.