miércoles 26 de marzo de 2025

El Papa Francisco lamenta el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

El Papa Francisco lamenta el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Los sacerdotes fueron asesinados dentro de una inglesia.

Agencias.- Durante la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco dijo estar consternado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, el pasado lunes.

«Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. ¡Tantos asesinatos en México!», dijo el Obispo de Roma ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil'», agregó el pontifice.

Dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y un civil, fueron asesinados en el interior de la iglesia de Cerocahui, en Urique, en la Sierra Tarahumara. El asesinato múltiple ocurrió luego de que un hombre intentó refugiarse en el templo para resguardarse del ataque de un grupo armado.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que los cuerpos de los religiosos fueron sustraídos después del crimen y se desconoce su paradero.