Narcolaboratorios se localizaron con labores de inteligencia: Sedena
Agencias.- En operativos realizados en Sinaloa, militares inhabilitaron siete narcolaboratorios que eran utilizados para la producción de drogas sintéticas; las instalaciones clandestinas se ubicaban en poblados y rancherías de los municipios de Cosalá y Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en estos laboratorios se encontraron sustancias químicas, reactores metálicos, tambos, y otros insumos empleados en la fabricación de narcóticos.
Los operativos se efectuaron los días 16 y 17 de junio, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, a partir de trabajos de inteligencia que se realizan para detectar a organizaciones criminales con presencia en Sinaloa, que se dedican a la fabricación de drogas sintéticas.
El Ejército Mexicano desplegó fuerzas de reacción en inmediaciones de los poblados de los Cedritos, Agua Caliente de los Urrea y la ranchería Las Palmas del municipio de Cosalá, Sinaloa, así como en las comunidades Portezuelo, Los Naranjos y Sanalona del municipio de Culiacán.