Los delincuentes habían dejado abandonada la carga.
Agencias.- En una acción a cargo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fueron aseguradas dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 347 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 135 millas náuticas, equivalentes a 250 kilómetros, al Oeste de Huatulco, Oaxaca.
Durante operaciones de patrulla de vigilancia marítima, elementos de la Octava Región Naval, detectaron en costas de Huatulco dos embarcaciones sospechosas. Al darles seguimiento, sus tripulantes se dirigieron a la Laguna de Chacahua, donde comenzaron a descargar material y personal hacia un vehículo de carga.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detalló que fue necesario el apoyo de un helicóptero de la institución naval y cuando la aeronave llegó, las personas a bordo del vehículo escaparon, por lo que comenzó una persecución. El seguimiento concluyó en el poblado “El Azufre”, donde los presuntos delincuentes huyeron y dejaron abandonado el vehículo y la carga ilícita .
Personal de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y efectivos de Infantería de Marina por tierra, aseguraron el vehículo y 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos de presunta cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este aseguramiento, suman 14 mil kilogramos de cocaína en el mar, 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, han sido detenidas 107 personas, en lo que va del 2022.