Auditorías fueron un acecho: Canturosas.

178

En conferencia con nuevo concepto, edil se refiere al acoso por parte del ejecutivo estatal.

Luego de concluir la veda electoral, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, abordó temas como el cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, que aún no concluye, pues están a la espera de un dictamen para que el ayuntamiento puede demandar por los excesos cometidos durante el procedimiento.

“La verdad es que la auditoría formalmente no terminó, la dejaron abierta, se fueron los auditores, que ya tenían desde el 10 de mayo, y como bien lo estuve manifestando todos los días, fue un acecho espantoso.

“Todos los días nos sentíamos como perseguidos, pero finalmente y brutalmente terminaron haciendo un cateo en la madrugada del domingo. “Nosotros cumplimos con lo que nos corresponde entregarles, pero ellos querían extralimitarse de sus funciones, como era de esperarse, pidiendo más cosas que no estaban en la orden de visita”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia.

Señaló que el día siguiente de las elecciones, los auditores del Estado se retiraron del ayuntamiento tras permanecer 27 días continuos realizando las diligencias, muchas de ellas con excesos, pues los auditores solicitaron cosas que ni siquiera contenía la orden de cateo. “Jamás en la historia de Tamaulipas habían cateado una presidencia municipal y casualmente tocó conmigo.

Entonces eso lleva un mensaje muy evidente. Nosotros seguimos trabajando, a lo que sigue ellos tendrán sus formas, nosotros también los medios legales.
“Ahorita están investigando y vamos a ver qué es lo que ellos dicen. Esta persecución y esta guerra sucia que hemos vivido ha sido algo muy perverso”, destacó.

La presidenta municipal señaló estar tranquila, pues considera que todas las acciones realizadas por el gobierno del estado son montadas, mientras tanto sigue amparada y trabajando por los neolaredenses.
Con información del Mañana de Nuevo Laredo.