jueves 27 de marzo de 2025

Policía de Texas mata a niño de 13 años que conducía un auto robado.

Policía de Texas mata a niño de 13 años que conducía un auto robado.

Agencias.- La Policía de Texas en Estados Unidos mató a un niño de 13 años que presuntamente habría embestido un automóvil robado contra una patrulla, según las autoridades del estado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 3 de junio, cuando los oficiales atendían un reporte de un tiroteo en el lado oeste de San Antonio, por lo que los oficiales se movilizaron a 5100 de War Cloud Street, cerca OLD Pearsall Road y Loop 410 en San Antonio, Texas.

De acuerdo con medios locales, los agentes respondieron a una llamada de que se estaban produciendo disparos y poco después vieron un automóvil rojo cuyas características coincidían con el que se había visto involucrado en el anterior tiroteo.

El capitán de la Policía de San Antonio, Texas, Jesse Salame, dijo a la cadena NBC , que el conductor del vehículo dio marcha atrás cuando intentaba tomar otra dirección para escapar, pero acabó golpeando al coche policial.

Un agente realizó un solo disparo, el cual mató al conductor de 13 años, informó.

Pensó que el otro agente iba a ser golpeado: indicó Salame, quien no ha dejado claro si la víctima portaba algún arma.

El menor fue llevado de emergencia a un hospital cercano, pero murió momentos después debido al disparo perforó órganos vitales.

Jesse Salame indicó que en el vehículo viajaban otros dos menores, los cuales fueron detenidos.

Las autoridades de Texas indicaron que investigan al agente que realizó el disparo.