jueves 27 de marzo de 2025

EUA enviara sistema de misiles avanzados a Ucrania para uso contra Rusia.

EUA enviara sistema de misiles avanzados a Ucrania para uso contra Rusia.

Agencias – El gobierno de los Estados Unidos ( EUA), enviará a Ucrania un sistema de misiles avanzados con municiones guiadas con la finalidad de que su ejército tenga mejores respuestas contra los ataques de Rusia.

De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, el presidente de EUA, Joe Biden, aseguró que proporcionarán un sistema de misiles y municiones que permitan atacar con mayor precisión los objetivos clave del ejército ruso en suelo ucraniano.

El sistema se trata del ‘ Himars’, el cual son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros con la finalidad de defenderse de los ataques del ejército ruso.

Así mismo, se dio a conocer que este sistema de misiles solamente será utilizado para repeler los ataques de Rusia, por lo cual están descartados para ser usados con finalidad de arremeter contra el país ruso directamente desde Ucrania.

Rusia bombardea planta Azovstal en Mariúpol y deja atrapados a civiles.

El envío del sistema de misiles que enviará Estados Unidos a Ucrania, se da luego de los múltiples bombardeos de Rusia en contra del territorio ucraniano con la finalidad de hacerse del territorio local.

Y es que apenas el 3 de matyo se dio a conocer que las tropas de Rusia bombardearon la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, donde según el alcalde de la ciudad hay más de 200 civiles atrapados.

Según la agencia de noticias RIA, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían comenzado a destruir las posiciones de tiro ucranianas establecidas después de que los defensores “aprovecharon” un alto el fuego negociado por la ONU que había permitido que varios grupos de civiles escaparan de la planta en los dos días previos.

Un oficial de policía de Mariúpol explicó a la emisora pública Suspine que las fuerzas rusas habían comenzado a tratar de apoderarse de la planta, el último reducto de Mariúpol que aún está en manos de las fuerzas ucranianas.