De la festividad al caos por explosión de pirotecnia en Hidalgo.

195

Agencias.- Era una festividad religiosa, los fieles caminaban rumbo a la cumbre del cerro grande en San Juan Tepa municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, otros ya bailaban en la cima. Cuando de pronto sobrevino la explosión de pirotecnia.

 

La pirotecnia que llevaban para la festividad se prendió y explotó, al instante todo se volvió un caos, mientras unos trataban de ayudar a los heridos otros buscaban bajar para pedir ayuda.

Tras recibir el reporte, al lugar se movilizaron cuerpos de auxilio de 3 municipios incluyendo el cuerpo de bomberos de Hidalgo.

 

Pero debido a lo agreste del terreno y la dificultad para el ingreso de vehículos terrestres fue necesario habilitar el helicóptero del gobierno del estado para trasladar a los heridos graves a un hospital en la capital.

 

«Llegó con una quemadura de la vía aérea, llegó con una quemadura del 40% de la superficie corporal total y las quemaduras son mixtas de tercer y segundo grado profundas. El paciente también llega con un traumatismo craneoencefálico moderado y llega con una fractura expuesta de columna vertebral alrededor de 10 cm,» dijo Ana Nancy, urgencióloga.

 

15 Personas resultaron heridas, 3 fueron trasladas a hospitales de la región y 3 más por la gravedad de las lesiones vía aérea a hospitales de la capital del estado, otros 2 lesionados llegaron por sus propios medios a un hospital para recibir atención; no hay reporte de personas fallecidas, ya se iniciaron las investigaciones para saber que fue exactamente lo que ocasionó el incidente.