Noquea el Zurdo Ramírez a Dominic Boesel.

228

Agencias.- Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ganó el duelo que define al primer clasificado en peso semicompleto para la AMB a base de fuerza y mucho poder en los puños, derrotando a su rival en el cuarto round.

El mazatleco se impuso fácilmente al alemán Dominc Boesel gracias a las combinaciones de golpes curvos en la corta distancia.

Así fue el round a round de Zurdo Ramírez vs Boesel

Round 1

El primer episodio comenzó con cierta superioridad para el mazatleco aunque sobre las cuerdas el alemán trabajó el contragolpe y lanzó una combinación que cerró con golpes ascendentes. Zurdo manejó bien la distancia y se llevó el primer round.

Round 2

Las herramientas predilectas del Zurdo Ramírez fueron los golpes curvos en la corta distancia. Boesel mantuvo arriba la guardia prácticamente todo el episodio y su producción ofensiva fue muy pobre. El round se lo llevó el mexicano

Round 3

Dominic se animó a contragolpear a Gilberto Ramírez, lo sorprendió en un par de ocasiones. Sin embargo, no fue suficiente para ganar el episodio. El Zurdo presionó al cierre del round. El referee, fue a la esquina de Boesel para saber si podía continuar porque básicamente le dieron una tunda.

Round 4

Para la cuarta vuelta, el mazatleco salió con una actitud 100% ofensiva, decidido a terminar con el combate. El alemán, pese a que subió la guardia en todo momento, se llevó varios impactos hasta que cayó cerca de la esquina azul. El Referee terminó con el combate y el Zurdo se llevó la victoria por nocaut coronada con un gancho de mano derecha al cuerpo.

Ahora, Gilberto Ramírez, ocupa el lugar número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) en peso semicompleto (175 libras = 79.389 kg). Situación que lo coloca como rival mandatorio del campeón mundial Dimitri Bivol.

Con esta victoria el “ Zurdo” mantiene en cero la casilla de las derrotas y extiende su racha positiva a 44 victorias, 30 de ellas por nocaut, cero derrotas y cero empates. Buscará una oportunidad titular y así conquistar su segunda categoría porque recordemos que ya fue campeón mundial en peso supermedio (168 libras = 76.204 kg).