Localizan con vida a Debanhi Nayelli en San Luis Potosí.

292

Agencias (San Luis Potosí).- Luego de que se había emitido una ficha de búsqueda el pasado 29 de abril de 2022, Debanhi Nayelli Salazar Martínez ya fue localizada con vida por la Policía de Investigación (PDI) en San Luis Potosí.

Lo anterior, luego de numerosas tareas que se implementaron a partir del reporte de desaparición por parte de la Fiscalía de la entidad.

La FGE reiteró que Debanhi Nayelli está sana y salva y según las diligencias, su ausencia se debió a problemas personales que no tiene nada relacionada con algún delito.

Se informó que el Ministerio Público, realiza los trámites necesarios para que ella vuelva a su casa sana.

Debanhi Nayelli Salazar Martínez, de 24 años, fue reportada como desaparecida luego de haber sido vista por última vez el pasado viernes 29 de abril en el fraccionamiento Jardines del Oriente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí difundió la ficha de Debanhi Nayelli, quien, de acuerdo con la información difundida el último día que fue vista llevaba un vestido corto de color verde caqui con cintilla blanco con negro en el cuello y parte inferior, así como una sudadera blanca.

Desapariciones de mujeres en San Luis Potosí

En marzo, el estado de San Luis Potosí generó varias fichas de búsqueda por las desapariciones de mujeres . Los casos de Brenda González Ibarra y Nayeli Alfaro Silva atrajeron la atención por su difusión en redes sociales. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado emitió más de 20 fichas.

Entre el 1 y el 31 de marzo, en el perfil de Twitter de la Fiscalía se difundieron 64 fichas para la búsqueda de personas que no han podido ser localizadas. De ellas, 28 son mujeres varias menores de 18 años.

El violentómetro en San Luis Potosí

De acuerdo con información de la Fiscalía de San Luis Potosí, algunas agresiones en contra de mujeres y niñas pasan desapercibidas y pueden aumentar de nivel por lo que difundió un “violentómetro” en el que se exponen tres niveles de violencia para ser atendidos.