Asesinan a comandante y su esposa en Chihuahua.

942

Agencias.- La mañana de este domingo fue asesinado a balazos Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro, comandante y jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el ataque e informó que elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la AEI desplegaron un operativo para dar con los responsables.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer la captura de tres presuntos implicados en la agresión; operativo en el que colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Horas más tarde, autoridades difundieron fotografías y nombres de los detenidos. Se trata de Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 y Luis Andrés R. R. de 24 años.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lamentó los hechos en los que además murió María Vianey G. S., quien era esposa del comandante Ortiz y otra mujer resultó lesionada.

¿Cómo fue el ataque contra el comandante en Chihuahua?

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este domingo 17 de abril aproximadamente a las 06:40 horas en las calles Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza.

En este lugar murió el comandante Ezequiel Emmanuel Ortiz y su pareja María Vianey, cuando sicarios abrieron fuego en su contra y justo afuera de su casa. El oficial quedó a bordo de una camioneta color blanca, la cual, presentaba diversos impactos de bala.

En la escena del crimen dos mujeres resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad que posteriormente falleció cuando recibía atención médica.

Fiscalía de Chihuahua localiza 60 casquillos percutidos.

Durante los operativos desplegados en Ciudad Juárez, autoridades decomisaron tres vehículos con placas de Texas que estaban estacionados cerca del lugar donde ocurrió el doble homicidio. Ahí, los agentes aseguraron armas y chalecos antibalas.

El comandante Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro participó en los operativos tras la emboscada que cobró la vida de seis hombres, entre ellos, tres civiles.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes y tuvieron lugar sobre la carretera a Palomas, Chihuahua, donde un comando emboscó a una caravana de autoridades federales y estatales que había salido de Ciudad Juárez rumbo a Nuevo Casas Grandes.

Implementan operativos en Chihuahua tras ataques.

En una de las camionetas incendiadas quedó sin vida el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar. Asimismo, el comandante de la AEI de Casas Grandes murió camino al hospital y su escolta quedó sin vida dentro de una unidad oficial.

«Condenamos los lamentables hechos en los que cobardemente fueron privados de la vida nuestros compañeros de la Agencia Estatal de Investigación: el primer comandante, Alejandro Domínguez, y el oficial, Gil Malo»; dio a conocer a través de un mensaje de voz Roberto Javier Fierro Duarte, el Fiscal General de Chihuahua.

Por el atentado cometido el viernes iniciaron los operativos en la zona noroeste de Chihuahua: Janos, Palomas, Ascención y Nuevo Casas Grandes.

Los primeros resultados arrojaron el decomiso de armas, cartuchos, droga, cuatro camionetas y 400 mil pesos en efectivo. En este, que se trató del primer operativo, se capturó a siete hombres.

Tras un fin de semana de ataques armados, hay alerta roja en las corporaciones estatales de Chihuahua.