Muere Rosario Ibarra de Piedra, activista y excandidata presidencial

261

Agencias.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH) dio a conocer la muerte de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra a la edad de 95 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; es madre de la actual presidenta del organismo.

La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A través de sus redes sociales, la CNDH, lamentó el fallecimiento de la luchadora social, pionera en la defensa de los derechos humanos y la primera en sentar las bases para la búsqueda de los desaparecidos.

La noticia también fue confirmada por la senadora Ifigenia Ibarra y minutos después, decenas de activistas y políticos se sumaron a las condolencias por la muerte de la luchadora social.

Rosario Ibarra de Piedra comenzó su lucha social en 1974 cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue detenido y supuestamente desaparecido por la Policía Judicial de Nuevo León y de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Esto debido a que era miembro del Partido Comunista y le habían declarado la guerra al estado, desde entonces Rosario Ibarra comenzó la búsqueda de su hijo, el cual a la fecha no ha sido encontrado.