MI TRINCHERA VIETNAMITA
Por María Jaramillo Alanís
Casi siempre, las mujeres y hombres de verdad de izquierda nos «hacemos» a un lado para que aquellos y aquellas más letrados, asumen roles en la función pública.
La foto de mi perfil es histórica. Éramos un puñado de soñadores organizados en el Partido Comunista Mexicano, ilegal por cierto, quizá el 1975 o 1976, no recuerdo la fecha, pero sí guardo en la memoria a mis compañeras y compañeros de lucha.
María de la Luz Jasso Ortiz (+) nacida en La Sanjuana municipio de Güémez, militó en la izquierda hasta su muerte, toda su vida fue comunista, un buen día tenemos que conocer su historia, es una heroína.
Por eso la lucha que da mi presidente López Obrador no debe ni puede ser desoida por quienes abrevamos en la teoría del marxismo, aún y cuando muchas veces nuestra opinión no cuente, siempre estaremos del lado del pueblo, por la simple razón de que ahí nacimos.
Estas dos fotos que recién compartí están llenas de simbolismos.
Hemos cabalgando de día y de noche entre cerros y planicies para que en Tamaulipas el cambio profundo se logre y ya nos toca a los de abajo mover a los de arriba para lograrlo.
Avanzamos mirando con fe y confianza nuestro presente y el futuro de nuestros nietos…va por ellos, yo seguiré desde Mi Trinchera Vietnamita con el avituallamiento que más me gusta; neuronas, cigarros y café.
Obviamente no hay que dar cheques en blanco, hay que estar al alba y pendiente de lo que hagan o dejen de hacer quiénes encabezan la lucha social y política por el pueblo de Tamaulipas.
Este 5 de junio vamos por ellos🤙👊 ¡Hasta la Victoria siempre!