Por Javier Anzúa
InformativoVictoria.-El precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verastegui, aplaudió y agradeció la madurez de los panistas que anteponiendo la unidad de su partido, declinaron a favor de su candidatura.
Tal es el caso del senador Ismael García Cabeza de Vaca, el hoy secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores y el alcalde de Tampico, Jesús Nader.
Durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación de Reynosa, Verástegui agradeció a cada uno de ellos, pues fue así como se pudo dar el escenario con la figura de un precandidato único, aunque tampoco negó la posibilidad que, hasta el último día, se pudiera registrar alguno de ellos.
“Espero ser el único candidato de la alianza Va por Tamaulipas del PRI, del PRD y Acción Nacional”.
En este contexto que ha tenido un excelente recibimiento por parte de la militancia de los partidos que integran la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, explicó que previo a esta etapa, llevó a cabo acercamientos con gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática para que conocieran su pensamiento y propuesta.
Con respecto al Partido de Acción Nacional, (PAN) señaló que omitió visitarlos para evitar cualquier tipo de ruptura entre los simpatizantes del resto de sus amigos panistas que aspiraban a la posición que hoy ostenta.
“Del último proceso a la fecha empecé a trabajar más con la gente del Revolucionario Institucional y con los del PRD. Dejé la gente de Acción Nacional hasta el último, porque no quise ir a contender, preferí buscar el diálogo y el acuerdo con los demás compañeros”.
En este contexto, César El Truco Verástegui, inició desde el domingo 16 de enero su primera gira como precandidato a la gubernatura por Tamaulipas, visitando los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán en dónde ha privilegiado el dialogo con simpatizantes.