📌No sé lesionan las finanzas estatales.
📌Lo que sí hay, son subejercicios presupuestales en Salud y Obras Públicas; Zertuche Zuani.
📌 Ganó el pueblo de Tamaulipas: Magaly Deándar
✍️María Jaramillo Alanís
Informativo Victoria.- La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, lo había aprobado en Comisiones y en conferencia de prensa, Armando Zertuche Dani, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso lo volvió a repetir; «votaremos para que el reemplacamiento vehicular deje de existir, y además, que la licencia de conducir sea permanente a través de un pago único»
Y así fue, la bancada de Morena, logró el voto favorable para que no exista el reemplacamiento vehicular.
Zertuche Zuani, dijo además que se analiza de igual manera reducir en un 50 por ciento el costo actual de la licencia de conducir, que actualmente tiene un costo de 896 pesos por dos años.
Ante la interrogante si estas nuevas disposiciones afectaran los ingresos del Estado y con ello la ejecución de obras y programas, se limitó a señalar que se tiene que trabajar con austeridad, honestidad y transparencia para que el presupuesto alcance.
Abundó, que tan no se lesionan las finanzas del Estado de Tamaulipas, es que hay subejercicios presupuestales por lo menos de 300 millones de pesos en la Secretaría de Salud y en Obras Públicas.
«Han mentido con el tema del desabasto de medicamentos, es cosa de buscarle, y así andan»
📌Magaly Deándar: ganó el pueblo de Tamaulipas.
Por su parte la legisladora Magaly Deándar afirmó en redes sociales «Hoy evitamos que pasara el dictamen que pretendía cobrar el reemplacamiento y con eso, el negociazo que se trae el gobernador»
Dijo que con el voto de los diputados de Morena se frenó el avance del cobro que pretendían imponer el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y su partido.
«Reitero que estaremos siempre del lado del pueblo y seremos congruentes con nuestras acciones»
Advierto que la bancada de Morena sabe que quieren aplicar otras medidas que les permitan cobrar el reemplacamiento y seguir afectando la economía de nuestras familias, » estaremos alertas a todas sus triquiñuelas»
Cabe mencionar que Magaly Deándar vestía una playera con la cara del Santo, «El enmascarado de plata» así como un cubrebocas con la imagen del legendario luchador.
«Vamos con todo, máscara contra cabellera», dijo Magaly Deándar.
Y sí, lo lograron, Morena ganó la tercera batalla con todo y que la oposición panista y priista les asestaba piquete de ojos y daba de arañazos con las fichas escondidas en los elásticos de sus calzones.