Informativo Victoria.- La diputada Casandra de los Santos Flores presentó este miércoles en el pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo con el fin de exhortar al titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, a atender los casos de maltrato y crueldad animal que en los últimos dos años se han incrementado exponencialmente.
En tanto que la autoridad mantiene un nivel bajo de eficiencia en la integración de carpetas de investigación, desalentando así las denuncias de este delito.
La diputada riobravense destacó que desde el año 2016 en que se adicionó al código penal del estado la figura de “privación de la vida, maltrato o crueldad animal” solamente un caso ha sido vinculado a proceso. Sin embargo, las asociaciones protectoras en Tamaulipas han reportado diversas denuncias a las que no se les ha dado seguimiento, violando así, el principio constitucional de una justicia pronta y expedita.
Asimismo, mencionó que el maltrato, tortura y muerte injustificada en los animales es un foco rojo ante las conductas antisociales por lo que es importante formular estrategias que permitan atender con eficacia y eficiencia los casos de denuncia en la entidad.