Renuncia Coordinador regional de CNDH

299

 

Por Lourdes Lozada Fernández

Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).-Por la lucha de fuerzas internas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el tamaulipeco Guillermo Gutiérrez Riestra presentó su renuncia a la Coordinación Regional de la Quinta Visitaduria de la CNDH con sede en Reynosa.

Explicó el activista que se debe hacer una revisión a fondo, renovarse e impedir que se violenten los derechos humanos, al mismo tiempo que se debe facilitar el acompañamiento a las víctimas.

“A mi me invitaron a ser parte de la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Una comisión que realmente defienda los derechos humanos y que acompañe a las víctimas y que hagamos que se respeten los derechos humanos, pero fuerzas internas del organismo que impiden hacer las cosas”

Agregó que seguirá trabajando como vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, ya que no dejará de buscar a su hija Raquel, aseguró fue frenado para hacer su trabajo, no por la presidenta de la Comisión pero sí hubo otros factores internos que le impidieron hacer las cosas.

“Como ya llegué al límite de que no se puede hacer nada, pues prefiero mejor decir hasta aquí, dándoles las gracias a la presidenta, se me pidió no hacer declaraciones y cómo es posible que se limite la libertad de expresión al representante de la Comisión en un estado donde se violan los derechos”

Finalmente dijo gracias al trabajo que desempeñó en la coordinación de la CNDH, la gente empezó a ir nuevamente a solicitar la intervención de la Comisión Nacional, ya que cuando llegó a las oficinas de Reynosa estaban cerradas.

“Las autoridades deben valorar el cambio que se había logrado con mi presencia ahí, espero que las manifestaciones hagan reflexionar a la presidenta y que vea que las víctimas” puntualizó.