Habilitan templo como albergue

463

Por Lourdes Lozada Fernández

 

Informativo Victoria (Matamoros, Tamaulipas).- El templo cristiano Esencia Urbana, ubicado en la Colonia México del municipio de Matamoros, Tamaulipas, el pastor Abraham Barberi, habilitó sus instalaciones como refugio, debido al frente frío número doce.

Después de anunciar que el frente frío número doce traería consigo fuertes ráfagas de vientos, lluvias y viento invernal, el pastor Barberi de la mano de sus miembros comenzaron a habilitar sus instalaciones para albergar a las personas que más lo necesitan.

Comenzaron con avisos a través de redes sociales, donde invitaban a las personas que necesitarán ayuda o si conocían a alguna persona la pudieran llevar, pues abrirían puertas a partir de las nueve de la noche; continuaron después con una ruta en camioneta por las calles de la ciudad, donde invitaban y llevaban a las personas al albergue, para así poder mantenerlas a salvo de este tipo de eventos naturales.

Las puertas del refugio fueron abiertas a las nueve de la noche, en donde varias personas de las colonias aledañas con necesidad llegaron para resguardarse, y también llegaron varias personas que accedieron a ser trasladados en la camioneta hacia el refugio.

El sitio está habilitado con colchonetas, cobijas, calcetas, ropa de invierno, comida, luz y agua; y también el pastor Barberi lanzó una convocatoria para todas las personas que gustarán donar algo de corazón, ya sea ropa de frío, cobijas, pan de dulce, café o lo que naciera del corazón de las personas.

El centro cristiano Esencia Urbana es independiente a cualquier partido político, no es la primera vez que abre las puertas como refugio ante estas situaciones, y que tampoco es la única actividad que hacen para ayudar a los demás.