Descenderá temperatura a siete grados

454

Por Lourdes Lozada Fernández

Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas) .-Fue activado el operativo preventivo y de auxilio ciudadano por Protección Civil Municipal, para brindar apoyo a personas en situación de calle, así como a quienes no cuenten con una vivienda adecuada para protegerse de los cambios climáticos del Frente Frío número 12.

Se pronostica un descenso de temperatura de hasta siete grados centígrados y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 k/h en Victoria, así lo dio a conocer Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil del Municipio.

Explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío ingresará después de medianoche de este lunes, para amanecer a nueve grados el martes, el termómetro descenderá aún más, ya que se espera que para el miércoles la temperatura baje a siete grados centígrados.

“El Frente Frío 12 traerá consigo una onda gélida, con temperaturas mínimas de hasta siete grados centígrados para Victoria; ingresará alrededor de la 1 am de este martes, con rachas de 50 k/h que podrían llegar hasta 90 k/h”

Reiterando que parte del protocolo cuando se presenta una onda gélida, se activa los 3 CEDIF, ubicados en las Colonias Linda Vista, Enrique Cárdenas y en el Fraccionamiento las Flores, que sirven de refugios temporales para proteger a las personas en situación de calle, o a quienes no cuentan con una vivienda adecuada para protegerse del frío.

El primero que se pone al servicio de la gente es el CEDIF de la Colonia Linda Vista, en el que se proporciona alimento caliente, atención médica y abrigo a las personas que acuden en forma voluntaria a recibir apoyo, así como, aquellas que son trasladadas por los cuerpos de emergencia.

Una vez que ingrese la onda gélida, brigadas de PC recorrerán los sectores vulnerables de la ciudad, tanto en las zonas altas como en la zona centro; durante estos rondines se brinda auxilio a personas en situación de calle.

Se exhorta a la población en general a abrigarse en forma adecuada y no exponerse al frío si no es necesario. Para cualquier contingencia, los ciudadanos pueden llamar al 911 o al 3120340, donde podrán ser atendidos en forma oportuna.