Lleva alegría a chicos y grandes

692

 

Por Lourdes Lozada Fernández

Informativo Victoria.-Unos días previos a la nochebuena Eliax Hernández, repasaba cuantos regalos tenía reunidos para repartir en la navidad, su objetivo era llevar el mayor número de dulces y juguetes a los pequeños de esta ciudad que no recibieron nada la noche del 24 de diciembre.

Con meses de anticipación en sus redes sociales hizo la invitación a la ciudadanía para que aportaran, apostando a la buena voluntad de los victorenses Eliax Hernández no dejaba pasar un minuto sin solicitar ayuda, ya fuera en dinero o especie lo importante era colaborar para dibujar sonrisas en los que menos tienen.

“Si andaba triste, es muy importante para mi esta actividad navideña, porque de niño uno no tenía siempre juguetes o dulces, hasta a mis hermanas les pedí sus osos de peluche y gracias a Dios se cumplió el objetivo”.

Nunca se dio por vencido y la respuesta llegó de parte de las regidoras de Nuevo Laredo Judith Marthel y de Victoria Gladys Nery quienes aportaron su granito de arena para que este joven lograra una vez más su objetivo.

Llegado el día Eliax Hernández se hizo acompañar del payasito Carlos Luna, juntos regalar sonrisas a los pequeños victorenses de escasos recursos en el día de Navidad, llevaron estos obsequios a la zona Centro y el Mercado Argüelles donde ubicaron a los niños y niñas más necesitados.

La meta se logró y repartieron 100 bolsitas de dulces y 100 juguetes, a pesar que no hubo respuesta de parte de la ciudadanía con el apoyo de las regidoras de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria gracias a Dios se cumplió el objetivo.

Eliax Hernández comenzó desde muy joven en el activismo social, un joven sensible a las necesidades de los más pobres en las Colonias de Victoria preocupado por ayudar a quienes más lo necesitan, logrando involucrar a sociedad, funcionarios y quien así lo desea para regalar una sonrisa a los niños en diciembre.