Informativo Victoria.-33 años de educar a cientos de niños Informativo Victoria.-Después de dedicar 33 años de su vida a la educación de cientos de niñas y niños tamaulipecos, la Profesora Julia Esther Hernández Barrón, iniciará su jubilación, motivo por el cual directores del Consejo Técnico de la Zona Escolar 181, organizaron un emotivo convivio dónde las lágrimas y bonitos recuerdos estuvieron a flor de piel.

El festejo organizado por la Profesora Ma. Imelda Ríos Lopéz, Supervisora de la Zona Escolar 181, se efectuó en conocido restaurante de la capital de Tamaulipas, con la presencia de las y los Profesores Nancy García Salazar, Luz Verónica Hernández Martínez, Xochipilli Martínez Becerra, Gilberto Antonio González Rodríguez, José Carmen Hernández Balderas, Carlos Torres Torres, Amelia Margarita Acuña Hernández, Rolando Adrián Maldonado Hernández, Antonio de Jesús Medica Escobedo, Roberto Guadalupe Perales Arjona.

Además de un bonito presente, las y los docentes entregaron un reconocimiento a la Profesora Julia Esther y brindaron palabras de admiración y cariño, por haber desempeñado con amor y compromiso su labor de maestra.

En su centro de trabajo la Profesora Julia Esther, también recibió detalles maravillosos, pues como parte de su despedida además de un convivio, sus compañeros de la Escuela Primaria: “Rodolfo Torre Cantú”, en la colonia Presita; le llevaron hasta mariachi. Un momento muy emotivo fue cuando le cantaron las Golondrinas.

En sus palabras, ser Profesora, ha sido la experiencia más maravillosa que Dios le regalo, aunque afirma no fue una tarea fácil, pues ser maestra implica también un trabajo como “enfermera, peinadora, psicóloga, entre otros”.

“Me llevo muchas vivencias buenas y malas”, expresó la Profesora que con 33 años de experiencia brinda un consejo a las nuevas generaciones.

“Que todo lo que hagan sea de corazón, hay muchos niños que necesitan nuestro apoyo y en lugar de brindárselos los etiquetamos, dejemos de lado las etiquetas y trabajen con amor para que las vivencias que tenemos con los niños y ellos con nosotros sean gratamente recordadas”, puntualizó.