TAMAULIPAS.- El retraso en la llegada de refacciones, entre ellos catalizadores, mantendrá detenida la Refinería de Madero, que esta sin operar desde hace más de 13 meses.

Se estima que en el transcurso del mes de diciembre, empiece a producir de nuevo, sin embargo, ya se habían dado varios plazos, sin cumplirlos.

El gerente General del centro refinador, Martín Rodríguez Aboites, se reunió con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, e informó que aplican una inversión de tres mil millones de pesos.

Dijo que las refacciones que se requieren para continuar con el mantenimiento integral, sufrieron un considerable retraso, entre ellas los catalizadores, piezas clave para su operación.

El atraso se debe principalmente por la cuestión de la adquisición de catalizadores, adquisición de refacciones que se llevan un periodo largo… Que se llevan en estos procesos, y es la realidad en el desfasamiento de las adquisiciones.
 Martín Rodríguez Aboites

Refirió el gerente que la Refinería no está operando en ninguna de sus plantas, por consiguiente no tiene producción.

Para finalizar, hizo hincapié que el presupuesto que se aplica proviene de los recursos propios de la paraestatal.

Cabe hacer mención que hace unos días, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita de agradecimiento en Tampico, adelantó que en su administración federal se habrán de aplicar 4 mil millones de pesos a esta Refinería a fin de que cuente con una capacidad de producción del 100 por ciento.